#NORCECA: Olímpicos Díaz/González encabezan el grupo Varadero

NORCECA

Tomado del sitio: https://www.norceca.net

LA HABANA, Cuba, 14 de julio de 2016 – Los campeones reinantes Nivaldo Díaz y Sergio González, de Cuba, y Sara Hughes y Kelly Claes, de Estados Unidos, están listos para saltar a la nacarada arena blanca de Varadero cuando el octavo torneo del Circuito NORCECA de Voleibol de Playa 2016 se lleve a cabo a partir del 14 al 16 de julio.

Olympians

 El destino turístico de fama internacional está siendo anfitrión al evento NORCECA por sexto año consecutivo cuando catorce parejas de mujeres y quince dúos de hombres están registrados para competir por el premio total de US $ 16,000 y también puntos en la tabla de posiciones acumuladas hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos.

 Díaz y González, que están destinados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se llevaron a casa las medallas de oro en las dos paradas realizadas en Guaymas y La Paz, México este año y volvieron a Guaymas en abril para ganar (junto con Karell Peña y Daisel Quesada) la final masculina de la Copa Continental NORCECA.

 El año pasado, el dúo cubano ganó el evento con una abrumadora victoria 21-13, 21-13 contra el binomio de Canadá de Christian Redmann y Felipe Humana-Paredes, que una vez más se han registrado para jugar aquí después de terminar segundos en North Bay, Canadá hace dos semanas.

 Peña y Quesada han ganado el evento Punta Cana, celebrada en República Dominicana en los últimos dos años y son contendientes sólidos por la corona de los hombres en su hogar. Los canadienses Cameron Wheelan y Michael Plantinga que ganaron en Guanacaste, Costa Rica y fueron segundos en las Islas Caimán y terceros en North Bay, también se encuentran entre los favoritos aquí.

 Hughes y Claes que están frescas de ganar el segmento de mujeres en North Bay, Canadá el 3 de julio, se coronaron el año pasado en Varadero después de su victoria 21-18, 24-22 sobre las cubanas Lianma Flores y Lidianni Echeverría. Fue la segunda medalla de oro para Hughes en la historia del Circuito NORCECA y la primera para Claes.

 La competencia femenina en Varadero incluye el equipo de EEUU formado por Allison McColloch y Kelly Reeves, que terminó primero en Ciudad Guatemala y Guanacaste, Costa Rica este año y ganó también la medalla de plata en La Paz, México, y las de bronce en Guaymas y North Bay.

 Lianma Flores y Leila Martínez, de Cuba, que ganaron el título en Punta Cana, República Dominicana y el bronce en Ciudad Guatemala, también son un equipo fuerte como para ser considerado entre los principales candidatos para una de las posiciones de podio aquí.

 Julie Gordon y Brandie Wilkerson de Canadá, que terminaron segundo este año en Guatemala, Guaymas y North Bay, ganaron el torneo en La Paz y se encuentran entre los equipos favoritos en Varadero.

 Los equipos inscritos para competir en Varadero:

 Mujeres

Canadá-A (Julie Gordon/Brandie Wilkerson), Canadá-B (Megan Nagy/Marie-Christine Lapointe), Cuba-A (Lianma Flores/Leila Martinez), Cuba-B (Yanisleidis Sanchez/Lidiannis Echeverría), República Dominicana (Camila Monero/Jenny Paulino), El Salvador (Kathya Vasquez/María Vargas), Guadalupe (Abigael Benros/Euriel Kiffer), Guatemala (Natalia Girón/Estefanie Bethancourt), Jamaica (Kai Wright/Danielle Perry), México (Stephanie Burnside/Ana Ríos), Trinidad & Tobago (Rheeza Grant/Abby Blackman), Estados Unidos-A (Sara Hughes/Kelly Claes), Estados Unidos-B (Allison McColloch/Kelly Reeves), Islas Vírgenes EEUU (Amber Bennett/Melanie Valenciana).

 Hombres

Canadá-A (Michael Plantinga/Cameron Wheelan), Canadá-B (Christian Redmann/Felipe Humana-Paredes), Cuba-A (Sergio Gonzalez/Nivaldo Diaz), Cuba-B (Karell Peña/Daisel Quesada), Curazao (Darwin Colina/Norandy Bonafasia), República Dominicana (Luis Castillo/William Sanchez), El Salvador (Carlos Escobar/David Vargas), Guatemala (Andy Leonardo/Luis Garcia), Honduras (Manuel Serrano/Randall Vigil), Puerto Rico-A (Juan Ribas/Fernando Morales), Puerto Rico-B (Hector Soto/Kevin Rodriguez), Trinidad & Tobago (Daneil Williams/Simon Blake), Estados Unidos-A (David McKienzie/Andrew Dentler), Estados Unidos-B (Spencer McLachlin/Miles Evans), Islas Vírgenes EEUU (Jack Dietrich/Dillon Lesniak).

CUB Nivaldo Díaz/Sergio González (M)

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s