Puente sobre el Río Canímar en #Matanzas #Cuba cumple 65 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tomado de Cubadebate

Tendido sobre el río Canímar en esta ciudad, el puente forma parte del segmento del corredor turístico entre La Habana y Varadero. Fue inaugurado oficialmente el 28 de julio del año 1951, cuenta con 297 metros de largo y sobresale por contar con tres arcos de hormigón.

De acuerdo con Leonel Pérez Orozco, Conservador de la Ciudad de Matanzas, erigir este puente constituyó un reto para su época, y requirió el esfuerzo de centenares de obreros, en especial durante la construcción del enorme encofrado.

Según refieren Luis González Arestuche y Ramón Recondo Pérez en su libro Los puentes de Matanzas, el proyecto que se ejecutó fue elegido por privilegiar las ventajas del hormigón como material, pues el acero escaseaba después de la Segunda Guerra Mundial.

Matanzas es conocida como la ciudad de los puentes, cuatro de los cuales son centenarios: el Lacret Morlot, conocido como La Concordia, el Calixto García, que une al centro histórico con la barriada de Pueblo Nuevo, y los dos ferroviarios con acceso a la zona portuaria.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s