Rinden homenaje a cubano matancero vivo, que participó en la 2da Guerra Mundial. #Matanzas #Cuba.

jose-julio

En su casa de la barriada de Pueblo Nuevo, en la ciudad de Matanzas, reside junto a sus familiares un anciano, que a sus 106 años de vida, goza de buena salud y armonía familiar rodeado de sus hijos, nietos y bisnietos. Su nombre José Julio Puig García, nacido el 16 de abril de 1910 y cuenta con la satisfacción de ser el único cubano que actualmente está vivo y participó en la 2da Guerra Mundial, como marinero en los buques norteamericanos que aseguraban la logística a las tropas en combate en el Océano Pacífico. Era el año 1941 cuando se creaba la Alianza contra el Facismo y José Julio con apenas 30 años de edad se alistaba como marinero.
Según nos cuenta, fueron días difíciles ya que en eso momento no se contaban con los medios y la tecnología que existe en la actualidad y los barcos eran constantemente asediados por los ataques nazis en las aguas de océano.
Una vez terminada la guerra en el año 1945 José Julio siguió vinculado a su pasión, el mar, convirtiéndolo en un fiel pescador, entretenimiento que ha practicado durante su centenaria vida. Con el triunfo de la revolución trabajó en diferentes frentes de la industria vinculándose a la industria del petróleo y otros oficios que lo hicieron meritorio de reconocimientos.
Otra pasión lo atrajo desde temprana edad y fue su amor por las motos. Miembro de honor del club de motos clásicas de Cuba, José Julio representó a los motoristas del país en varios certámenes de presentaciones por diferentes países.
El día 18 de octubre José Julio recibió la medalla conmemorativa de la Asociación de combatientes de la revolución Cubana, que lo acredita como colaborador activo a favor de la causa de la Revolución.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s