En Nueva York muestras de reconocimiento al líder de la Revolución cubana | CubaMINREX #YoSoyFidel

fb_img_1480877158854

NUEVA YORK, 7 de diciembre de 2016.- La Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas cerró el domingo su jornada de siete días, para la firma del libro de condolencias, ubicado en esta sede, que rinde tributo al recién fallecido líder revolucionario Fidel Castro Ruz.

Abierto a todo el público, desde el lunes 28 de noviembre, el libro registró mensajes firmados por cientos de personas de diversas partes del mundo. Representantes de más de 140 Estados miembros de la ONU, altos funcionarios de la organización mundial, personalidades de la ciudad y la cultura, activistas de la solidaridad con la isla y residentes en Nueva York acudieron a la sede diplomática en los últimos días para plasmar su pesar por la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana.

El cierre a dicha jornada estuvo acompañado por una larga fila de personas que deseaban dejar su mensaje en el libro de condolencias. La calle frente a la sede de la Misión de Cuba también fue testigo del acto de grupos solidarios que reiteraron su apoyo a Cuba, así como el reconocimiento al legado del líder de la Revolución cubana.  Con pancartas, retratos del líder y consignas de ‘Raúl es Fidel’, ‘Yo soy Fidel’, ‘Cuba si bloqueo no’, entre otras, centenares de neoyorquinos de diversos orígenes y sectores se concentraron por varias horas frente a nuestra sede.

Al finalizar dicha jornada, la Embajadora valoró las muestras de admiración a Fidel recibidas durante la semana, los agradecimientos y  reconocimientos a su legado de justicia social, equidad, soberanía e independencia, en los libros habilitados como parte de la ceremonia solemne desarrollada por la Misión. Como cierre, reconoció el trabajo realizado por el personal de la Misión e invitó a todos, incluidos los niños, a firmar el libro, como tributo del colectivo a nuestro líder. (Cubaminrex-Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas)

Tomado del sitio CubaMinrex a través de En Nueva York muestras de reconocimiento al líder de la Revolución cubana | CubaMINREX

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s