Trump niega intención de arruinar legado de Obama en #EE.UU. | Girón #Cuba

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, negó hoy que los nombramientos realizados hasta ahora para su gabinete busquen descarrilar la labor realizada durante los últimos ocho años por la administración del demócrata Barack Obama.
Durante una entrevista transmitida por Fox News, el presentador Chris Wallace llamó la atención sobre el hecho de que Trump ha nominado a personas diametralmente opuestas al trabajo que las agencias federales desarrollaron en ese tiempo.

¿Sería correcto decir que usted va a demoler el legado de Obama?, preguntó al multimillonario republicano que ocupará la Casa Blanca a partir del 20 de enero próximo.

No quiero hacer eso para nada, solo quiero hacer lo correcto, respondió el magnate inmobiliario.

En ese sentido, ejemplificó con el tema del mercado laboral, al asegurar que hay millones de personas sin trabajo que han dejado de buscar empleo, a las cuales no se les considera en las cifras oficiales que colocan el paro en menos del cinco por ciento.

Yo trato con todos los ejecutivos, los grandes y los pequeños, realmente he llegado a conocer este país, apuntó el futuro mandatario, quien ha recibido críticas por elegir para su gabinete a personas con grandes fortunas.

En otro momento del diálogo el presidente electo se calificó como un defensor del libre mercado, pero sostuvo que este debe ser justo.

A decir de Trump, hará que las compañías mantengan empleos en los Estados Unidos al reducir los impuestos y las regulaciones de manera sustancial, y amenazó con cobrar un gravamen del 35 por ciento a las firmas que se vayan del país.

Con relación al tema del cambio climático, uno de los que más polémica causa en torno a la figura del próximo jefe de Estado, indicó que mantiene la mente abierta.

El multimillonario, quien durante la campaña electoral señaló la posibilidad de abandonar el acuerdo sobre cambio climático alcanzado en París en diciembre de 2015, afirmó este domingo que está estudiando el asunto.

No quiero que ese acuerdo nos ponga en desventaja competitiva con otros países, hay diferentes momentos y diferentes plazos en ese pacto, manifestó.   (Tomado de Prensa Latina)

Origen: Trump niega intención de arruinar legado de Obama en EE.UU. | Girón

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s