En #Matanzas: Motivos para honrar al Educador | Girón #YoSoyMaestro

Al contemplar las imágenes de los alfabetizadores reunidos en La Habana para celebrar la victoria contra el analfabetismo la profesora Lourdes López Silva revive aquellos instantes en la plaza y se siente orgullosa no solo por dedicar 56 años de su vida al magisterio, sino también por continuar en las aulas como espejo de inteligencia y virtud.

Y es que junto a generaciones de ayer y de hoy, el acto provincial por el Día del Educador, efectuado en La Escuela Pedagógica René Fraga Moreno, se convirtió en espacio para el recuerdo y la gratitud al Comandante Fidel Castro, máximo impulsor de la Campaña de Alfabetización.

Durante la cita recibieron la Orden Frank País de Segundo Grado Agustina Ramos Manes y Leidis Marian Pérez Fuentes, metodólogas de la dirección municipal de educación en Perico. Así mismo se entregó la Medalla José Tey a Regla Santiuste Burunate, directora de la escuela pedagógica Roberto Coco Peredo; Rosa Miranda Cintra, maestra de la escuela primaria Inti Peredo (Colón); Iris Oña Hernández, profesora de la escuela primaria Abel Santa María (Perico)y María de los Ángeles Morejón Morera directora de la facultad Ñico López  (Perico).

De igual forma, fueron estimulados un grupo de educadores de diversos territorios por destacarse en el ejercicio de su labor, se reconoció a aquellos reincorporados a la docencia, así como a los pedagogos de otras provincias cuyo esfuerzo contribuye a impulsar la enseñanza en Matanzas.

Fueron distinguidos además por haber arribado a 45 años de labor ininterrumpida en el sector María Sabina Linares Cardenal (subdirectora docente del IPVCE Carlos Marx); Roberto Silva Pineda (maestro de la escuela especial Mártires de Bolivia perteneciente a Perico) y Silvana Abreu León (escuela primaria Tmara Bunke de Jagüey Grande). Mientras que Oraima de la Caridad Domínguez (escuela primaria seguidores de Camilo y Che en Matanzas) mereció el reconocimiento Maestro por la Patria.

Olga Lidia Ramírez González, miembro del Buró Provincial del Partido, resaltó que Matanzas cuenta con 8224 docentes que se desempeñan en 509 instituciones, rememoró las huellas de la alfabetización y afirmó que a lo largo de la historia los pedagogos han sabido ganarse el derecho de patentizar que son sinónimo de Revolución.

Origen: En Matanzas: Motivos para honrar al Educador | Girón

Deja un comentario