Artista austríaca deleita a matanceros en sala José White #Matanzas #Cuba

Tomado dek sitio ACN

Matanzas, 30 dic (ACN) Con un repertorio de 13 piezas musicales alegóricas a los diversos estados de ánimo, la pianista y compositora austríaca Carmen Cristina deleitó al público presente en la citadina sala de conciertos José White, la noche de este jueves.

Mi nuevo piano viejo, tema inspiración del espectáculo, mereció los aplausos inaugurales del auditorio, los cuales se replicaron después para premiar otras melodías como Latidos del Corazón, Día de Lluvia, Reencuentro Amoroso y La Rosa Blanca, entre otros.

Carmen Cristina explicó que el instrumental escogido para abrir su actuación fue el primero que creó después de adquirir un viejo piano perteneciente a una familia cubana con tradición musical, “para mí fue un juguete nuevo pero la realidad es que era antiquísimo” aseguró.

La europea que radica en Cuba desde hace tres años confesó en exclusiva a la ACN sentirse extasiada por la experiencia única de tocar el instrumento en que lo hicieron antes artistas reconocidos de la talla de Frank Fernández, el pianista vivo más laureado de Cuba.

Expreso a través de la música los sentimientos más profundos, incluso aquellos que aparentemente carecen de sonido como la tristeza, la alegría y el temor, para mí todos tienen una nota, aseveró Cristina, quien estudió piano en su país natal, Austria, durante 12 años en la etapa de la niñez.

Carmen refirió que no tiene un tema favorito porque todos le aportan un sentir diferente, ya sea la melancolía de La Separación o la intensidad de Guerra y Esperanza, este último basado en los ataques terroristas a regiones europeas en 2016.

La sala de conciertos José White, reabierta al público el 28 de enero de este año,  celebrará el primer día de 2017 un baile para recordar el estreno del danzón Las Alturas de Simpson, de su creador Miguel Faílde, conocido mundialmente como el baile nacional de Cuba.

Origen: Artista austríaca deleita a matanceros en sala José White – ACN

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s