56SNB: Granma avanza a la final; Cocodrilos, nueva desilusión | Girón #Matanzas

Tomado de Giron.cu

Cual terremoto deportivo devino para los aficionados yumurinos el revés, 12 carreras por 2, de los Cocodrilos de Matanzas ante los Alazanes de Granma, en el séptimo y decisivo juego del Play Off semifinal correspondiente a la 56 Serie Nacional de Béisbol, celebrado la tarde de este domingo en el estadio Victoria de Girón, en la llamada Atenas de Cuba.

El resultado final del choque, concluido por la vía del  nocao (ko) en siete entradas, recordó lo ocurrido en la anterior temporada, cuando los dirigidos por Víctor Mesa llegaron a su Palacio con ventaja de 3-2 frente Pinar del Río, y sucumbieron en el intento de discutir el título.

Los casi 14 mil seguidores del equipo local, llegados a la instalación desde bien temprano –la mitad de los concurrentes la noche anterior–, salieron cabizbajo pues los Saurios mostraron , otra vez, incapacidad para doblegar a un rival relegado a 20 juegos en el calendario regular –sumadas primera y segunda rondas–, pero ahora, cuando tuvieron que demostrarlo, fueron muy superior a los yumurinos.

Hablar de detalles del catastrófico encuentro es ir a parar de nuevo a un tema reiterado en el equipo de Matanzas: la separación del montículo del picher abridor, en este caso el zurdo Yoanni Yera, apenas al menor tropiezo, como si las experiencias anteriores no fueran suficientes.

En la cuarta entrada le marcaron una carrera, por doble y sencillo, y de inmediato lo sustituyeron, sin tenerse en cuenta que hasta ese momento había dominado, incluso con tres ponches en el segundo capítulo. ¿Y qué pasó después? Lo bien conocido: 11 anotaciones a los nueve relevistas empleados por el alto mando de los rojiamarillos. Y aunque en la conferencia de prensa Víctor Mesa dijo que la entrada del apagafuegos Frank Luis Medina buscaba aminorar el daño, ocurrió todo lo contrario.

No hubo remedio para la ofensiva emprendida por los visitantes en el quinto capítulo, cuando marcaron una decena de carreras. Incluyó un error de torpedero Yurisbel Gracial sobre fácil rolling, con dos outs. Luego vinieron cinco anotaciones, cuatro de ellas por el Grand Slam de Yoelkis Céspedes ante los envíos de Joel Suárez.

Hubo otra pifia en el episodio de marras (mental), de Jefferson Delgado, al no cubrir la antesala cuando pudieron sorprender fuera de ella a Roel Santos. Fue la de este la segunda anotación granmense.

En modo alguno deseamos restar méritos a la actuación de los Alazanes, que bien merecen estar en la final al saber ganar los juegos que debían, ni obviar el magnífico desempeño del picher derecho Lázaro Blanco, pero tampoco callar las verdades, e incluyo el cambio de alineación de un día para otro, como el de situar como tercer bate a Víctor Víctor Mesa, que bien lo hizo como noveno el sábado y le fue bien.

Anotar, además, que en estos dos últimos juegos los bates del Matanzas permanecieron casi congelados, al no producir los hombres llamados a hacerlo como protagonistas principales: William Saavedra, Yordanis Samón, Gracial, Jefferson y Ariel Sánchez, quien bien merecía un descanso.

Debió darse mayores oportunidades al banco, es decir Aníbal Medina, William Luis, Eduardo Blanco y, en particular, Edwin Yaser Caballero, en el cual la dirección matancera debió confiar más al batear cuanto quiso en cada ocasión que tuvo, como en el juego de despedida con un doble al Lázaro Blanco.

De nada bastaron los 70 éxitos en una temporada regular de 90. Cantidad que será difícil siquiera de igualar, pero que en cierto y valioso aspecto queda detrás de los 66 de la marca anterior impuesta por Industriales, y es en que los Leones capitalinos sí conquistaron la corona.

Como resumen: los Cocodrilos hicieron cuanto pudieron, retienen el tercer lugar en el podio, pero dejan nuevamente en esperanza la aspiración de su  provincia de obtener el título que le es esquivo desde 1991.

Solo queda en lo adelante disfrutar del duelo que sostendrán en la final los Alazanes y Tigres, final que comenzará dentro de tres días en el José Ramón Cerero, de Ciego de Ávila, por haber quedado los último segundos en el calendario regular. Ya el mentor Carlos Martí anunció para abrir a Yoelkis Cruz, y Roger Machado a Vladimir García.

Origen: 56SNB: Granma avanza a la final; Cocodrilos, nueva desilusión | Girón

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s