La Bolsa de #ETECSA | Girón #Matanzas #Cuba

Tomado de Girón.cu

A partir del 19 de diciembre del 2016, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) puso en vigor una nueva modalidad de datos para el correo Nauta, la Bolsa Nauta. Este servicio constituye el inicio de una serie de mejoras al correo Nauta que  permitirán a los clientes interactuar con la empresa de forma autónoma, sin necesidad de asistir a las oficinas comerciales.

En Matanzas, como en el resto de Cuba llovieron las incógnitas y hasta las críticas, mientras las dudas permanecen en muchos de los que no son nativos  digitales.

                                    Novedades del 2016

El 2016 fue un año de importantes acciones en la División Territorial de Etecsa en Matanzas para el mejoramiento de la telefonía celular.

Para ampliar la cobertura del territorio se instalaron seis nuevas Radio bases en la provincia, mientras se garantizó la presencia WIFFI en todo el territorio, con la puesta en marcha de 14 nuevas zonas que se suman a las 6 existentes.

También se consolidó el papel del agente de telecomunicaciones para satisfacer las demandas de la población a nivel de comunidad, con 1364 agentes existentes que acercan el servicio a la población.

Además la provincia llegó a las 320 mil líneas móviles activas, tras la activación en el último año de más de 45 mil líneas. La mayoría de estas líneas poseen un correo nauta asociado con un tráfico promedio de 1 Mb al mes. Era lógico pensar que los primeros cambios vendrían por este servicio tan sensible para la población. ¿Pero realmente en qué consiste este servicio?

                                           La bolsa Nauta

“La Bolsa Nauta constituye una forma de consultar el correo Nauta por el móvil. Su objetivo es hacer más barato el consumo de este tipo de servicio bajando los costos de 1 Mb x 1 cuc, a 5 Mb x 1,50 cuc. También permite al usuario administrase su propio saldo con una tarifa preferencial”, dijo Edelys Barrios Pérez, especialista del grupo de Comercialización de la División.

Como todo, cuenta con ventajas y desventajas a su funcionamiento que es necesario valorar antes de su contratación.

Ciertamente el servicio resulta factible para aquellos que consumen más de 1,5 Mb en 30 días (el equivalente a 75 correos simples en un mes), en tanto para los que consuman menos resulta más caro que el método por consumo.

“Otra ventaja radica en el hecho de que una vez instalado no resta dinero del saldo hasta consumir los cinco megabytes. Además, en caso de no consumirse los cinco megabytes antes de los 30 días de vigencia y contratar nuevamente el servicio, los datos restantes se suman a la nueva adquisición. Por el contrario, de vencer los 30 días válidos los bytes restantes se perderían”, aclaró Barrios Pérez.

                                Desventajas

No todo es positivo. Amén de lo caro que aún resulta el servicio para el bolsillo cubano, la Bolsa no se activa cuando están vigentes los bonos promocionales, por descontarse primero de estos, incluso si se tiene contratada la Bolsa.

“A aquellos usuarios que les coincida una bonificación producto de promociones y la compra de una Bolsa Nauta, se descontará primero del bono, ya que este es otorgado de manera gratuita por Etecsa a partir de la promoción realizada sobre la recarga internacional; y por eso está primero en el orden de descuento.

Una vez terminado el bono, se descuenta del paquete de datos y finalmente, si no tiene bono o bolsa, el descuento se hace del saldo principal mediante la tarifa por consumo de 1 CUC por MB”, explicó Barrios Pérez.

También se mantienen todavía las quejas sobre la calidad de la conexión del correo Nauta, debido a la existencia de horarios y zonas picos en toda la ciudad, que dificultan la conectividad a determinadas horas y en distintos lugares.

Ciertamente existen avances en Etecsa, principalmente a la hora de brindar servicios donde se pueda elegir. Tal vez no sea con la prontitud que el cliente demanda, o con la calidad que uno espera, pero lo cierto es que el amino está trazado y pronto, se verán resultados.

Origen: La Bolsa de ETECSA | Girón

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s