Los jóvenes marcharán junto al Maestro #JoseMartí | #Matanzas #CubaEsNuestra #Cuba #TodosMarchamos

Mediante el canto, el pensamiento y el diálogo entre generaciones los jóvenes de la provincia de Matanzas marcharán junto al Maestro en Caimito de Hanábana, en saludo al 164 aniversario del natalicio de José Martí.

Memorial Caimito de Hanábana, ubicado en el municipio de Calimete

Darianna Beatriz Acuña Polledo, presidenta del Movimiento Juvenil Martiano en la provincia, declaró a Girón que durante la ruta martiana los pinos nuevos compartirán en una acampada las enseñanzas del autor de la Edad de Oro, en el mismo sitio donde residió un tiempo el joven José Martí en contacto con la naturaleza.

En la mañana del 28 de enero las nuevas generaciones reafirmarán el compromiso de continuar los ideales del Apóstol y de su más fiel discípulo, el Comandante Fidel Castro Ruz, durante el Acto Provincial por el natalicio del más universal de los cubanos.

Según Acuña Polledo ese propio día el Movimiento Juvenil Martiano de la provincia arribará a sus 28 años de creado, con una amplia labor destinada a promover entre las nuevas generaciones el estudio de la vida y obra del Héroe Nacional, la historia de Cuba así como los valores de la nación cubana.

Entre las principales iniciativas para homenajear al patriota, mencionó además la visita a comunidades de difícil acceso y el ascenso de jóvenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior a la Loma del Pan de Matanzas.

También se desarrollará en la ciudad de Matanzas el 27 de enero la tradicional marcha de las antorchas protagonizada por los herederos de la generación del centenario, a partir de las 7:00 p.m. desde el parque “René Fraga Moreno” hasta la Plaza de la Vigía. (Fotos: Tomadas de Internet)

 

Origen: Los jóvenes marcharán junto al Maestro | Girón

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s