En #Matanzas: Funcionará teatro Sauto como complejo Histórico-Cultural #Cuba #CulturaCubana

Tomado del periodico Girón

El teatro Sauto, ubicado en la ciudad de Matanzas, reabrirá sus puertas a finales del 2017 con presentaciones teatrales, conciertos y otras manifestaciones artísticas, además funcionará como complejo Histórico-Cultural.

De acuerdo con Leonel Pérez Orozco, conservador de la urbe, el público nacional y foráneo disfrutará en las noches de las actuaciones propias de un coliseo. Durante el día, sus puertas estarán abiertas para mostrar la enorme historia acumulada en la ya centenaria instalación, que se levanta como emblema cultural de la llamada Atenas de Cuba.

Pérez Orozco abundó en las grandes posibilidades que posee este Monumento Nacional para convertirse en Patrimonio de la Humanidad. Según el especialista, el Sauto, presenta un estado de conservación de un 92 por ciento respecto al original, lo que posibilitará que algunos de sus departamentos funjan como salas de museo.

El complejo mostrará accesorios típicos del teatro de los siglos XIX y XX, como maquillajes, talcos, perfumería, vestuarios y muebles, para semejar la ambientación de aquellos tiempos. Espacios que recrearán la historia, la arqueología y la museografía, también encontrarán lugar entre las paredes de la edificación.

“No es común encontrar en el mundo un teatro que brinde servicios de museo, este sería el primero en el país, lo cual realzará su valor como símbolo cultural. Proporcionará conocimientos sobre su historia y resultará una atractiva opción para los matanceros, así como para los extranjeros que arriben a la ciudad, refirió Pérez Orozco. (Por Liannys Díaz Fundora y Annia Díaz Báez, estudiantes de Periodismo)

Origen: En Matanzas: Funcionará teatro Sauto como complejo Histórico-Cultural | Girón

Anuncios

Un pensamiento en “En #Matanzas: Funcionará teatro Sauto como complejo Histórico-Cultural #Cuba #CulturaCubana

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s