Festival Nacional de las Orquídeas #Cuba

El Festival Nacional de las Orquídeas en su quinta edición, tendrá por escenario nuevamente el Jardín Quinta de los Molinos el 9 y 12 de marzo. Dirigido a instituciones, coleccionistas, investigadores, e interesados en las orquídeas, sus propuestas incluirán exposición y concurso de plantas vivas, así como otro certamen de fotografía, conferencias y talleres, entre otras acciones.
Este Festival es organizado por la Sociedad Cubana de Botánica y el Jardín Quinta de los Molinos de la Oficina del Historiador de La Habana, con el interés de difundir el conocimiento sobre la familia de las orquídeas, plantas ornamentales de gran belleza que han sido cultivadas desde tiempos inmemoriales.
Según fuentes de su comité organizador, Orchidaceae es la familia de plantas con flores que reúne a las orquídeas, unas 20 a 25 mil especies, en dependencia del criterio de los estudiosos, más unos 250 mil híbridos producidos por el hombre.
En Cuba existen aproximadamente 300 orquídeas nativas. Muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción a causa de la intensa recolecta a la que han sido sometidas, a la pérdida de su hábitat natural y a fenómenos naturales relacionados con el clima.
El programa del Festival incluirá, entre sus propuestas, una exposición de plantas vivas, que podrá apreciarse todos los días del encuentro, así como un concurso de plantas. Se concederá premio al Mejor Stand, Cultivo, La mejor flor y el de la Popularidad.
Por su parte, en el certamen de fotografía podrán participar fotógrafos residentes en el país con un máximo de tres obras sobre la temática de las orquídeas, con técnica libre, pero la imagen tiene que haber sido tomada en Cuba. El plazo de admisión de obras vence el próximo 8 de marzo. Para más detalles escribir a los correos:

“> aleli@fbio.uh.cu>; aleli@fbio.uh.cu o
“> jennifer@patrimonio.ohc.cu>; jennifer@patrimonio.ohc.cu.

Las conferencias abordarán temas como: la lista Roja de la Flora de Cuba; el estado de conservación de las orquídeas cubanas; especies de orquídeas exóticas invasoras en el Jardín Botánico Orquideario de Soroa, entre otros.

Los talleres versarán sobre el cultivo de orquídeas en casa y los arreglos florales con esas plantas ornamentales.Del mismo modo, quienes visiten la Quinta de los Molinos durante los dos días del Festival  tendrán la posibilidad de apreciar diversas exposiciones relacionadas con las orquídeas, incluidos dibujos científicos, arreglos florales, abanicos alegóricos, y platos decorativos, entre otras expresiones artísticas en las que han sido recogida la belleza de esas flores.  (Cubasi)

 

Origen: Festival Nacional de las Orquídeas | Girón

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s