Respeto al urbanismo, imprescindible para rehabilitar #Matanzas #325AniversarioMatanzas #Cuba

Tomado de Giron.cu

Lograr un mejor ordenamiento vial y erradicar indisciplinas sociales sobresalen entre los principales desafíos a enfrentar en el espacio urbano, como parte de la rehabilitación de Matanzas, declaró Leonel Pérez Orozco, Conservador de la Ciudad.

Esta es una urbe bien trazada, pero estrecha, donde hay que crear espacios públicos peatonales, lo cual constituye un reto importante, además, los vehículos se hacinan en las calles terminales del barrio más antiguo, señaló el experto.

El tráfico se concentra en tres puentes principales sobre los ríos San Juan y Yumurí, estos asumen la carga vehicular hacia la zona extra ríos, hoy se habilitan calles para descongestionar el centro histórico, también en el barrio de La Playa, y en el de Versalles para facilitar la entrada de cargas desde La Habana, explicó Leonel.

A partir de las propuestas estudiadas hoy se levantan badenes, se pasan tuberías por depresiones de las calles para nivelarlas a un tráfico más activo, y progresa el diseño de la señalética para aliviar arterias céntricas como Medio, Contreras y Milanés, aseguró Pérez Orozco.

Otra cara del asunto es la indisciplina social en la ciudad, una de las más notorias de nuestros centros urbanos, el irrespeto por el urbanismo es evidente y eso lacera la relación de los matanceros con su localidad y entre ellos mismos, significó.

A decir del Conservador el irrespeto a la urbanidad se presenta en múltiples formas desde la contaminación acústica con música a todo volumen, hasta arrojar basura en los lugares no establecidos, incluso cerca de importantes edificios patrimoniales y espacios públicos.

También las personas conectaron el aliviadero de su fosa con los pluviales que van a la calle, es una indisciplina más reciente, y hace que se acumulen aguas albañales en algunas calles, detalló el experto.

El departamento sociocultural de la Oficina del Conservador lleva ya dos años de intenso trabajo con personas naturales e instituciones del Centro Histórico, fundamentalmente, para sensibilizar a la población en materia de disciplina urbana y la rehabilitación de la urbe, significó Leonel.

Los vecinos que mantienen sus negocios en la calle Medio, principal arteria comercial que se convertirá en paseo peatonal, responden favorablemente a nuestras recomendaciones, esa experiencia positiva debe generalizarse para lograr un espacio urbano más ordenado y funcional, con la cooperación de todos, apuntó Pérez Orozco. (ACN)

Origen: Respeto al urbanismo, imprescindible para rehabilitar Matanzas | Girón

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s