Impronta joven en la rehabilitación de la ciudad de #Matanzas #Aniv325Matanzas #Cuba

Me siento comprometido con mi ciudad, mejorarla debe ser obra de gente apasionada, declaró a la ACN el arquitecto Rubén Armando Delgado Rodríguez, uno de los profesionales jóvenes que contribuyen a la rehabilitación de Matanzas.

El también trabajador de la local Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI), funge como proyectista general para nuevas obras en el Centro Histórico, como la intervención en la Plaza de La Vigía y la transformación de la calle Medio en moderno paseo peatonal dedicado al comercio.

Me emociona la posibilidad de mejorar un espacio que siento como mío, pues nací y vivo muy cerca de Medio, la principal arteria comercial de la urbe, señaló el joven, quien asume con interés la tarea de contribuir a la reanimación como parte de su proyecto de vida.

El gran logro de cualquier arquitecto es dejar una huella en su propia tierra, eso me parece increíble, creo las personas más comprometidas deben aportar sus conocimientos más allá del dinero, hay que ser desinteresado y amar la ciudad, valoró el arquitecto.

Cuanto puedo hacer para mejorar el lugar en que nací y vivo, eso me mueve hoy, confesó Rubén, también vinculado al proyecto de un nuevo centro comercial y paseo marítimo, en ejecución en las márgenes de la matancera bahía de Guanima.

La EMPAI me dio la posibilidad de participar en la reanimación junto a personas de mucho talento, es gratificante laborar con el respaldo de la Oficina del Conservador, hace unos años esa posibilidad no existía pues faltaba el análisis histórico y se cometían muchos errores que hoy pagamos todavía, aseveró el proyectista.

Matanzas tiene un gran potencial para el desarrollo, en la actualidad e incluso sin contar con la infraestructura de servicios adecuada, llegan cada vez más turistas ávidos de conocerla, eso hace a uno preguntarse cuántos más podrían venir si la urbe estuviera completamente rehabilitada, alegó Rubén.

El advenimiento de los 325 años de la fundación de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, que se cumplirán el 12 de octubre del año 2018, motiva el programa de rehabilitación a fin de preservar el patrimonio local y promover el turismo sostenible. (Roberto Jesús Hernández Hernández–ACN)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s