SUCINE llega a la Universidad de Matanzas | Girón

El evento nacional SUCINE llega esta semana a la Universidad de Matanzas con nuevas propuestas para fomentar la cultura audiovisual en los estudiantes de esta enseñanza.

Hasta el jueves 13 de abril, el festival reconocerá cada día la obra de dos realizadores audiovisuales de Cuba, a través de filmes nacionales y latinoamericanos para consolidar en el universitario matancero la identidad y orígenes.

La programación se desarrollará durante todo el día en espacios como el pasillo central, el comedor de los profesores, la cafetería y el Cine Club universitario, puntualiza Ángel Pino Perdomo, Secretario de Cultura de la FEU en la institución.

La presencia de Ernesto Che Guevara en la cinematografía del área, el 95 aniversario de la FEU y el 55 de la UJC, forman parte de los motivos de celebración en el encuentro juvenil de este año.

Con sede central en Holguín, el encuentro pretende alcanzar no solo las universidades y residencias estudiantiles, sino también cines y espacios comunitarios, con un agenda confeccionada según las necesidades audiovisuales planteadas por los estudiantes.(Midyala Pérez Llanes)

Origen: SUCINE llega a la Universidad de Matanzas | Girón

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s