Abril anima a los cenagueros #Matanzas #Cuba

Con unos 9 mil habitantes, el municipio matancero de la Ciénaga de Zapata se transformó de sitio olvidado durante la República neocolonial, en territorio de alta significación para el país.

1366261437_propaganda-por-toda-la-cienaga.jpg

Donde antes predominaban pantanos, la Revolución erigió escuelas, consultorios médicos, salas de rehabilitación, policlínicos, centros recreativos y comunidades.

En la península matancera se aprovecharon las bondades naturales para el desarrollo turístico con la construcción de hoteles, villas y centros de buceos que ofrecen fuentes de empleo.

A la Ciénaga de Zapata cada año llegan vacacionistas nacionales y extranjeros atraídos por la epopeya del pueblo cubano en Playa Girón y constatan en el lugar el efecto multiplicador del turismo sobre las comunidades.

                           Garantías del socialismo

La Ciénaga de Zapata crece en sus potencialidades turísticas con las oportunidades de ingresos que ofrecen la infraestructura estatal y el trabajo por cuenta propia para el turismo de naturaleza.

Con unas 400 habitaciones en sus 3 villas, las excursiones de un solo día continúan como la vía más frecuente de entrada de visitantes  a la península.

Entre los atractivos de la Ciénaga de Zapata destacan la historia que preserva el Museo de Playa Girón, el paisaje de la Laguna del Tesoro y la Aldea Taína.

Durante 58 años de Revolución en ese municipio matancero mejoraron los servicios de salud, educación y fuentes de empleo en labores de la rama forestal, la pesca y el turismo, garantías que solo ofrece el Socialismo.   (Por Oriol Miranda/Radio Reloj)

 

Origen: Abril anima a los cenagueros | Girón

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s