Desarrollan terapia génica para frenar el párkinson (+Infografías)#FelizJueves #Matanzas

Tomado de Giron.cu

Investigadores españoles del Centro de Investigación Biomédica de la Rioja han desarrollado una terapia con el objetivo de conocer el origen y frenar la progresión de enfermedades neurodegenerativas como el párkinson y el alzhéimer, publica el Diario Médico español.

Liderado por Lydia Alvarez-Erviti, el grupo de investigación ha desarrollado dos líneas de estudio centradas en el papel de la proteína sinucleina-alfa. La primera, financiada por Parkinson’s UK, se basa en el despliegue de una nueva terapia génica que frene la progresión de la enfermedad, administrada por vía intravenosa, mientras  la segunda línea es financiada por el Instituto de Salud Carlos III y se centra en descubrir dianas potenciales para el desarrollo de nuevos tratamientos.

Según el diario digital, los resultados se presentaron en la Conferencia Internacional sobre Alzhéimer y Párkinson, celebrada en Viena.

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa descubierta en 1817 por el médico inglés James Parkinson. A través de un proceso crónico degenera y destruye las neuronas encargadas de transmitir la dopamina, un químico cerebral necesario para el movimiento muscular y el control del sistema nervioso central.

Aunque algunos síntomas son comunes, la enfermedad se manifiesta en cada persona de forma distinta. No se ha encontrado una cura, pero existen muchos tratamientos para controlar sus síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen.

Origen: Desarrollan terapia génica para frenar el párkinson (+Infografías) | Girón

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s