Participan profesionales de #Matanzas en Jornada RED #Cuba 2017

Profesionales matanceros pertenecientes a la delegación provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) participan desde este viernes en la Jornada Red Cuba 2017, que sesiona hasta el 29 de abril en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

 

Durante jornadas previas del evento, que convoca a especialistas vinculados a la administración y desarrollo de sitios web cubanos, se impartieron cursos y conferencias sobre gestión de contenidos digitales, tendencias y generación de contenidos en redes sociales, diseño web y herramientas para mejorar el posicionamiento de los sitios en Internet.

 

red_cuba_2017.jpg

 

De acuerdo con una nota de Cubaperiodistas, las conferencias impartidas por profesores de la UCI, la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), la UPEC, la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y el Instituto Superior de Diseño (ISDI) suscitaron debates y análisis entre los participantes que de esta forma reciben una preparación para posicionar los sitios web y gestionar los contenidos que en estas plataformas se promueven.

 

Este viernes, con la presencia de más de 200 webmásters y 60 profesionales de la prensa y otras instituciones vinculadas a la esfera de la transmisión de contenidos en la web, será la inauguración oficial de la Jornada, la primera que se realiza en la Isla, y en su programa está prevista la presentación del monitor de los medios digitales cubanos y un panel sobre buenas prácticas para la gestión técnica de la web.

 

Para Fidel Alejandro González Álvarez, webmáster de la emisora Radio 26 y uno de los delegados de Matanzas, este evento resulta esencial para compartir experiencias, apropiarse de conocimientos y actualizaciones y entablar alianzas con instituciones del ámbito de la comunicación en Internet.

 

“Han sido unas jornadas muy provechosas. Hemos podido profundizar en temáticas como las estrategias de posicionamiento, la seguridad informática, la automatización de procesos y las estrategias de comunicación en redes como Twitter y Facebook”, agregó el también miembro de la Unión de Informáticos de Cuba.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s