En #Matanzas: Comenzará restauración del antiguo Palacio de Justicia #325AniversarioMatanzas

Tomado de Giron.cu

La restauración del antiguo edificio del Palacio de Justicia, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Matanzas, comenzará próximamente como parte de las transformaciones para celebrar los 325 años de la urbe yumurina.

Según Leonel Pérez Orozco, conservador de la ciudad de Matanzas, ya concluyó la primera fase del proyecto de la neoclásica edificación, y en las siguientes semanas se ejecutarán los trabajos de restauración en la parte superior de la antigua obra.

“El inmueble presenta afectaciones constructivas bastante serias en cuanto a cubierta, carpintería y también sufre las amenazas de las termitas, sin embargo estructuralmente se encuentra muy sólido”, señaló Pérez Orozco.

Al decir de Raidel Martínez González, ingeniero de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Matanzas, la restauración del local se acometerá por la cooperativa no agropecuaria Adoquín.

“Tras la firma del contrato esta semana, comenzarán las primeras acciones dirigidas a evitar posibles filtraciones que dañen la estructura”, agregó el Martínez González.

Paralelamente se trabajará en la Escuela de Oficios para formar a  futuros profesionales que luego colaborarán con las tareas de restauración y mantenimiento de la urbe.

El antiguo Palacio de Justicia constituye el primer edificio neoclásico de Cuba y data de 1826, actualmente acoge a la Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s