Blanca Rosa Blanco: “Me enamoré de las luces de #Matanzas” | Girón

Tomado Giron.cu

Desde que recorriera Matanzas hace algunos años, Blanca Rosa Blanco decidió que si algún día dirigía una película, la filmaría precisamente en esta urbe dotada de cierto halo romántico y surcada por varios ríos y puentes centenarios que le dan un toque especial.

Por eso tras varios años de hacer y rehacer distintas versionas de la historia, puso todo su empeño, una vez materializado su proyecto cinematográfico, sin prestar mucha atención a las palabras desalentadoras de algunos.

Tras una jornada ajetreada como la de cualquier filmación, donó unos minutos de su tiempo para conversar con la prensa de esta ciudad.

Aunque no quiso adelantar nada de la trama para no crear expectativas, sí refirió que abordará el policiaco, género que gusta mucho y no se explota lo suficiente en nuestra filmografía.

“Nos arriesgamos pensando en un sector del público deseoso de consumir ese tipo de película. El proyecto partió de una idea mía y de Albertico Luberta (hijo), y esperaremos para ver qué sucede. Estamos conscientes de los riesgos que corremos.

Sobre el doble rol de dirigir y actuar reconoció que no resulta fácil, “pero cuento con el apoyo de Albertico Luberta, la directora asistente Tania Ceballos y el productor Carlitos, sin ellos sería imposible, hicimos un trabajo exhaustivo con el guion técnico.

Es una experiencia intensa y de grandes emociones, estoy disfrutando mucho y me sirve de experiencia. Este trabajo es de una envergadura superior a la imaginada”.

Al ser interrogada sobre su participación en el guion explicó que la inquietud de escribir viene de hace mucho tiempo, “pero se hizo realizad ahora. Primero surgió la idea, después se sumó Luberta y ambos conciliamos, discutimos… nos tomó horas de trabajos, y luego de dos años y cinco versiones de la historia comenzamos finalmente a rodar. Ha sido un proceso de aprendizaje y descubrimiento”.

La reconocida actriz de espacios televisivos como Tras la huella, anunció además que la banda sonora de su ópera prima estará a cargo de David Blanco, quien dará un concierto el próximo sábado en el área del parque matancero René Fraga, que formará parte de una de las secuencias del filme, aprovechó para invitar a toda la juventud.

Sobre su decisión de filmar en Matanzas explicó que se enamoró de esta urbe. “Yo viajaba cada miércoles a Varadero. En ese tiempo pude descubrir las luces de la ciudad, por eso siempre me dije que si lograba hacer esta película quería que fuera aquí.

“Muchos me dijeron que era una locura y muy complicado, insistí y fui contra todas las barreras, porque he descubierto muchas cosas de la ciudad, y creo que no se han mostrado realmente. No pretendo hacer un trabajo histórico, pero sí redescubrirla, aunque la posteridad será la encargada de poner las cosas en su justo lugar.

“Matanzas es un lugar muy especial, desde el cementerio donde descansa José Jacinto Milanés, hasta la Ermita de Monserrate, tiene un misterio que he sentido a todo momento”.

Sobre los inconvenientes que pueda causar el filme pidió paciencia a los matanceros y confianza, ya que lo único que pretende su equipo de trabajo es regalar una película que resalte la belleza de la ciudad, “¡abran las puertas y sean parte de la filmación!”, concluyó la artista con una sonrisa, quien minutos después aceptaba hacerse una fotos con varios pobladores para incorporarse nuevamente al rodaje.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s