Joven cantinero de #Matanzas representará a #Cuba en cita mundial

Tomado de Giron.cu

Aloysek Rodríguez Martínez, cantinero del Hotel Royalton Hicacos, de Varadero, representará a Cuba en el Master Global (Competencia Global Final) Chivas 2017, un certamen de coctelería evolutiva con esa emblemática marca de whisky escocés, que tendrá lugar en Tokío, Japón, del dos al seis de julio próximo.

Rodríguez Martínez, de 35 años, es también jefe de Alimentos y Bebidas del mencionado hotel, y resultó el ganador entre los seis finalistas del IV Master Class de Coctelería Evolutiva Giraldilla de La Habana 2017, celebrado el martes y miércoles en la capital, bajo el auspicio de Havana Club International S.A. y la Asociación de Cantineros de Cuba.

Este triunfo es el resultado del trabajo de toda una vida, de sacrificios y esfuerzos, y tener el alto honor de representar a nuestro país me obligará a prepararme  más, incluso a perfeccionar y revaluar los cocteles con los cuales gané aquí, pues estamos hablando del evento más fuerte, severo y serio de su tipo a nivel mundial, declaró el joven cantinero.

En la eliminatoria participaron 11 cantineros procedentes de instalaciones hoteleras y gastronómicas de La Habana, Santiago de Cuba, Matanzas, Mayabeque y Artemisa, y ante un exigente jurado cada cual presentó tres nuevos cocteles: uno en estilo clásico de Nueva York, con la influencia de Escocia, otro local inspirado en Cuba y un tercero, estilo japonés, vinculado con la cultura de la nación asiática.

Mambo riqui-ricky fue el nombre que Rodríguez Martínez puso a su creación criolla, “sí, bien cubana, pues sin que le faltara el Chivas Regal exigido por el certamen, constituye como especie de una evolución del mojito y un homenaje a ese ritmo tan nuestro como el mambo, inmortalizado por Dámaso Pérez Prado, un matancero que hizo honor a Cuba y a su ciudad natal, donde surgió el baile nacional, el danzón”, explicó.

Además, \”riqui\” en el argot popular se asocia con algo sabroso, rico o sensual, y \”ricky\”, en la coctelería, con lo exótico, natural y fresco, explicó el joven cantinero, con más de 15 años en el giro turístico.

Precisó que  en su hotel Royalton Hicacos, de Varadero, a los turistas procuran siempre ofrecerles un producto cargado de cubanía, esa que ahora en Tokío, donde se darán cita los mejores \”bartenders\” y mixólogos del orbe, Rodríguez Martínez defenderá con toda pasión y alta preparación.

Durante el acto de premiación, celebrado en el Salón Internacional del Hotel Havana Riviera, también se entregó el premio de la popularidad a la cantinera Bárbara Betancourt, del Café Concert El Gato Tuerto, en la capital, por su coctel Cuba Vieja.

Max Warner, embajador internacional de Chivas Regal, y Jérôme Cottin-Bizonne, director general de Havana Club International S.A. (HCI S.A.), ponderaron la calidad y el alto nivel de preparación de todos los participantes en la competencia, la cual se lleva a cabo en más de 30 países para escoger a su representante al concurso mundial, donde cada uno defenderá un coctel que muestre la identidad de su nación.

Con el desarrollo del Master de Chivas en Cuba, se pretende actualizar a los profesionales del sector en las últimas tendencias internacionales de la coctelería, conocer el arte de tallar en hielo, y la técnica “hard shake”.

Asimismo, ante “maitres”, “sommeliers”, “bartenders”, representantes de instalaciones hoteleras y extrahoteleras, periodistas y ejecutivos de ventas se presentó, por primera vez en la Isla, el Chivas Regal Extra, una nueva marca Premium de la cartera del mencionado whisky, que comercializa HCI S.A., y primera expresión global que lanza la Compañía Chivas Brothers desde 2007.  (ACN)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s