La Universidad de #Matanzas abrirá sus puertas al Fórum Nacional de Ciencias Agropecuarias #Cuba

Tomado de Grion.cu

La Universidad de Matanzas abrirá sus puertas al XXIII Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Agropecuarias, evento que se propone fortalecer la formación científica de los futuros profesionales en torno a esta materia, desde el próximo día 24 al 26 de mayo.

Según informó el Comité Organizador Nacional del fórum, esta edición se dedicará a la figura del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, quien vio en la actividad científica y en los jóvenes el futuro del país.

Entre los principales objetivos del encuentro, se pretende favorecer la implicación de los estudiantes con su entorno para resolver diversas problemáticas de la sociedad así como estimular los resultados relacionados con los procesos industriales, productivos, servicios agropecuarios y la conservación de los recursos naturales.

Las tecnologías de producción agrícola sostenible, la ingeniería de alimentos y poscosechas, el manejo de suelos y el agua, el control biológico de plagas y enfermedades, la eficiencia energética y fuentes renovables de energía, serán algunas de las temáticas que suscitarán el debate.

Estudiantes y profesores de diferentes universidades del país participarán en este importante fórum, una necesidad vital para las casas de altos estudios, el sistema educacional y el desarrollo local y nacional.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s