En #Matanzas: Calle de Medio muestra hoy sus adoquines originales #325AniversarioMatanzas

Tomado de Giron.cu

Los transeúntes de la ciudad de Matanzas presencian hoy con curiosidad los adoquines originales de la calle de Medio, tras comenzar las acciones para levantar el pavimento en la primera cuadra de la principal arteria comercial.

 Según explicó Leonel Pérez Orozco, conservador de la urbe yumurina, en el primer tramo el adoquinado se encuentra en buen estado de conservación, aunque en otras zonas puede presentar un notable grado de deterioro.

 Con relación al proyecto para devolverle su antiguo esplendor a la calle de Medio, Pérez Orozco señaló que como parte de las premisas de diseño se eliminarán las diferencias entre acera y vial, lo cual mejorará de manera significativa la peatonalidad en el centro histórico de la ciudad.

 Al decir del proyectista Rubén Armando Delgado Rodríguez se utilizará de forma moderna el antiguo adoquín al combinarlo con el terrazo hasta la calle 2 de Mayo, además de incorporar más adelante piezas escultóricas e insertar en el mismo pavimento mosaicos con obras de artistas locales.

 También se pretende unir la plaza de la Vigía a la calle de Medio desde el punto de vista del tratamiento del pavimento, mobiliario, luminaria y el resto de los elementos urbanos.

 Estas transformaciones forman parte del programa de rehabilitación que se lleva a cabo en la ciudad de Matanzas en saludo al aniversario 325 de su fundación. (Fotos: Roberto Jesús Hernández Hernández)

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s