FOTORREPORTAJE: Amaneceres en la ciudad de #Matanzas por su 325 cumpleaños

Tomado Giron.cu

A sus 325 años, la ciudad de Matanzas no envejece, su razón tiene.

Es la ciudad de los ríos, y una bahía tan bella que es única en el mundo.

Es la ciudad que no envejece porque posee algo divino, mágico: La Fuente de la eterna Juventud en las Cuevas de Bellamar (se dice que el que se lave la cara con sus aguas no se le arruga la piel)

Es la ciudad en la que su bahía con su salitre ha dejado huellas en las estructuras metálicas de sus puentes, reloj que marca el tiempo con el color corrosivo sobre el acero, agregándole una plasticidad tan natural que solo un pintor ha podido llevarlo al lienzo…y ese fue el gran maestro de las artes plásticas, Francisco Cobo.

Para los que la califican como la ciudad dormida, desconocen que las noches se prolongan porque los amores son infinitos y la gran poetisa se tuvo que desordenar para que desde su corazón salieran los poemas de un lirismo tan erótico que todo buen intelectual ha querido conocerla en la puerta de la calle Tirry 81.

La Atenas de Cuba, como también se le conoce, tiene sus amaneceres tan diferentes que depende de la zona geográfica en que te sitúes. Para contemplar este regalo, solo debes caminar bien temprano en la mañana y junto con los estudiantes y trabajadores disfrutar este acontecimiento.

Cuando todas las instituciones, organismos, artistas, constructores e intelectuales cooperan en el embellecimiento y reconstrucción para festejar su cumpleaños 325, mi aporte es mostrarle esta serie de fotos, las que me llevaron varios años de trabajo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s