#Cuba Saneamiento del Centro Histórico, prioridad en #Matanzas #325AniversarioMatanzas

El saneamiento del Centro Histórico de la ciudad de Matanzas constituye una de las principales iniciativas en la urbe para saludar el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 junio.

 Magalys Menéndez Peñate, psicóloga de la Oficina del Conservador, declaró a Girón que mediante la integración de especialistas del territorio y niños de diferentes proyectos comunitarios se realizan acciones de diagnóstico para conocer las áreas más afectadas por la contaminación.

 “En conjunto realizamos la limpieza de zonas donde existe una significativa concentración de desechos sólidos y además, a través de diferentes técnicas, como por ejemplo, la creación de indumentarias con materiales reciclables, incentivamos a los más pequeños a proteger el entorno”, señaló Menéndez Peñate.

 De esta forma se pretende contribuir con el trabajo de las autoridades de Recursos Hidráulicos, Servicios Comunales, Salud Pública y otros sectores, añadió.

 Como parte de las acciones para celebrar la fecha también se efectuará una exposición de plantas ornamentales del 5 al 10 de junio en la Biblioteca Gener y del Monte, mientras que en la Ciénaga de Zapata se desarrollará un taller sobre el manejo del cocodrilo cubano.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s