#Cuba Insta Salvador Valdés a perfeccionar la planificación en hoteles de #Varadero #Matanzas

Tomado de Girón.cu

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente del Consejo de Estado, instó a directivos y trabajadores de un grupo de instalaciones hoteleras a perfeccionar la planificación para lograr mayor eficiencia empresarial y una justa retribución al personal del turismo en Varadero.

Durante el intercambio con varios colectivos laborales de los hoteles Brisas del Caribe, Tuxpan y SunBeach, el funcionario conoció sobre los principales resultados de las entidades al cierre de abril del presente año y examinó el comportamiento de los indicadores de trabajo y salario.

En Brisas del Caribe, perteneciente a la cadena Cubanacán, Valdés Mesa señaló la necesidad de buscar alternativas que permitan al trabajador ofrecer una mayor calidad en los servicios y a la vez, remunerar su aporte mediante un salario que se corresponda con sus esfuerzos.

El miembro del Buró Político exhortó además a generar nuevas iniciativas encaminadas a lograr la adecuada preparación y estabilidad de la fuerza laboral en el centro.

En la visita al hotel Tuxpan, el dirigente revolucionario valoró el funcionamiento de las estrategias comerciales para atraer a clientes extranjeros, acciones que condicionan en el último cuatrimestre un ingreso de turistas mayor que el año anterior.

Asimismo, la instalación evidenció como elementos positivos el lanzamiento de ofertas especiales que contribuyen al incremento de vacacionistas nacionales en los meses de verano y la adopción de medidas para el uso racional de contadores energéticos.

Desde el SunBeach, entidad que ejecuta diferentes tareas dirigidas al mejoramiento de su imagen, Valdés Mesa dialogó con la dirección sobre la importancia de atender las inquietudes de cada trabajador y vincularlos cada vez más a su centro laboral, de tal forma que aporten soluciones para mejorar los servicios.

Entre otros de los temas abordados destacó la necesidad de incentivar la participación de los jóvenes en las decisiones económicas y tareas sociales en el escenario empresarial.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s