#Matanzas En Martí: Recuperan balneario con aguas más mineralizadas de #Cuba

Tomado de Giron.cu

Provisto de las aguas termales más mineralizadas de Cuba, el municipio de Martí, en la occidental provincia de Matanzas, trabaja por la recuperación del balneario Menéndez, con potencial para brindar bienestar a la población local y desarrollar el turismo de Salud.

Afecciones reumatológicas, ortopédicas, dermatológicas y otras son tratadas por los expertos gracias a las propiedades de las aguas con alto contenido de azufre, bromo, sodio y otros elementos químicos, a las cuales se accede desde cuatro de los 35 manantiales existentes en la zona.

Orestes Morales, director del balneario, explicó a la prensa que para reanimar la instalación icónica del municipio de Martí, en la costa norte de la Isla, se emplea parte del uno por ciento de las ganancias de las empresas sobre sus ventas, contribución territorial destinada al desarrollo local en el país.

Ya se encuentran al 70 por ciento los trabajos constructivos en la instalación, que contará con lobby y cafetería ampliados, una cubierta renovada y piscina con mayor confort, entre otras mejoras, aseveró el director.

Balneario de Menéndez
La instalación experimenta varias mejoras constructivas como parte de su recuperación y ampliación, gracias al presupuesto aportado por el gobierno del municipio de Martí

Actualmente se ejecuta la cuarta reparación de la infraestructura del balneario que en el año 2001 quedó completamente destruido por el huracán Michelle, en 2007 fue recuperado gracias al empeño del gobierno municipal, y desde 2015 experimenta una ampliación y recuperación, destacó Morales.

El directivo elogió la calidad de la obra en la que participan cooperativas no agropecuarias de la construcción, y la preservación de su infraestructura ecológica con materiales como guano y maderas de la región, pues, alegó, el balneario se ubica en un corredor de aves migratorias.

Balneario de Aguas Termales de Menéndez
Construcciones ecológicas de guano y maderas locales, facilitan que el balneario se integre al paisaje situado en un corredor de aves migratorias

A decir de Orestes Morales, las características naturales del área captan hoy el interés de la Confederación Mundial de Termalismo, y debido a la cercanía al polo turístico de Varadero existe intención de aprovechar las bondades del balneario Menéndez como destino para el turismo de Salud convertido en un moderno parque termal. (Roberto Jesús Hernández Hernández–ACN)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s