#Cuba Amplia jornada de actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente en #Matanzas

Tomado de Grion.cu

Desde el presente mes de mayo y hasta el próximo 20 de julio tendrá lugar en la provincia de Matanzas una amplia jornada de actividades en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente, que en este 2017 tiene como lema “Conectando a la gente con la naturaleza”.

Al decir de Gilda Rodríguez, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), el programa contempla diversas acciones para preservar el entorno citadino e inculcar en la comunidad el cuidado de los recursos naturales.

Entre las principales actividades destacan el saneamiento integral del Centro Histórico de Matanzas, por parte de los trabajadores de Recursos Hidráulicos junto a la comunidad, y la exposición de plantas ornamentales, que tendrá lugar en la Biblioteca Gener y del Monte de la urbe yumurina.

Asimismo, se efectuará un taller sobre el manejo del cocodrilo cubano en la Ciénaga de Zapata, mayor humedal del Caribe insular donde se protege a la especie endémica Crocodylus rhombifer.

Para el 7 de junio se prevé el acto de celebración por el Día Mundial del Medio ambiente en la Ermita de Monserrate, ocasión propicia para el reconocimiento a personalidades destacadas en labores de investigación y cuidado de ecosistemas.

También se realizarán talleres destinados a adquirir más conocimientos sobre los Servicios Ambientales y la Valoración Económica, así como el Derecho Ambiental Cubano.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s