Seminario cubano de periodismo y turismo atrae a latinoamericanos

La realización la próxima semana del XII Seminario Internacional de Periodismo y Turismo en La Habana atrae con fuerza a informadores latinoamericanos y caribeños, informaron hoy fuentes del sector.

La organizadora del evento, Hilda Prieto, agregó este miércoles que en total están inscriptos 60 periodistas especializados de 10 países, incluidos los de esta nación. La cita está prevista del 26 al 30 de junio.

Este encuentro ocurre en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de La Habana, organizado por el círculo de la prensa especializada en turismo de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Dicha reunión crece en atractivo para los comunicadores no solo del área sino de otras partes del mundo, incremento que crece a la par de la espiral en alza de la industria de los viajes de este archipiélago que ya recibe por año a más de cuatro millones de visitantes.

El tema principal de la cita es el Desarrollo sostenible del turismo: reto global ante los efectos del cambio climático. Este asunto está acorde con la ideas de la Organización Mundial de Turismo (OMT) al respecto.

La OMT declaró oportunamente este 2017 como Año del desarrollo sostenible del turismo.

Agregó Prieto que el seminario crece cada año y desde hace tres la matricula de periodistas extranjeros supera con creces lo previsto.

Ello lo demuestra -insistió- el interés creciente por participar en un encuentro cuyos temas, impartidos con rigor científico, actualizan y aportan conocimientos sobre temas del momento.

Las charlas, recalcó la también periodista de la televisión cubana, están a cargo de reconocidos especialistas y académicos, incluso con datos frescos sobre la situación de esta industria en la isla.

Dijo la presidenta del circulo de la prensa turística local que este seminario también permite a los participantes conocer el Destino Cuba, con gran demanda hoy en el mundo, la diversidad de los productos, su cultura, historia y características de la gente.

Recordó la experta que desde las ediciones anteriores la cita permite intercambio de experiencias sobre todo entre colegas de América, el Caribe y Europa.

Incluso, sentenció, repiten su presencia en esta reunión colegas de Perú, Colombia, Panamá, Ecuador, Nicaragua y Argentina.

El Seminario reflexionará sobre estrategias de la industria turística en el Caribe y en el resto del continente frente a las tendencias actuales del medio ambiente, remarcó Hilda Prieto.

Este seminario además lleva el patrocinio de importantes compañías extranjeras que operan en Cuba como es el caso de las hoteleras Iberostar, Meliá y Blue Diamond.

En carpeta para el encuentro también se encuentra el proceso de normalización de relaciones entre La Habana y Washington, el programa de inversiones turísticas en Cuba, el desarrollo sostenible del sector, la influencia en las redes sociales, y tendencias actuales.

Los asistentes también recorrerán lugares de interés como La Habana Vieja, el Museo del Ron, la Bodeguita del Medio, el Hotel Iberostar Parque Central y el Hotel Nacional, entre otros sitios.

Cuba opera en la actualidad más de 67 mil habitaciones en unas 300 instalaciones distribuidas por todo el país y más de dos mil alojamientos familiares. (Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s