#Matanzas ¿Destino Turístico?

¿Qué tiene Matanzas?-se pregunta un foráneo al llegar a la Ciudad de los Puentes y enseguida gira su vista hacia las otras provincias del mapa para seguir el recorrido. La escena se repite algunas veces entre quienes desconocen los encantos de una urbe no por gusto catalogada la Atenas de Cuba.

No es menos cierto que en la actualidad la ciudad se somete a un proceso de reanimación en vistas de su aniversario 325, con una inversión de más de 17 millones de pesos, pero de ahí a pensar que el destino de la provincia es solo Varadero, va mucho.

¿Vale la pena invertir en Matanzas?

Singular por sus historias de corsarios, la india dormida que convertida en montaña vigila su Valle Yumurí o el anfiteatro azul que cada día ofrece el mejor espectáculo marítimo a sus visitantes, Matanzas atrapa desde el primer abrazo.

Esta urbe regala además la magia de los libros confeccionados a mano en la Plaza de La Vigía, los secretos de una Botica Francesa del Dr. Triolet, única de su tipo en el mundo, y el museo de la Ruta del Esclavo, singular en América Latina con 150 años de fundado.

¿Vale la pena invertir en Matanzas?

La Ermita de Monserrate, La Arboleda, Las Cuevas de Bellamar y los atractivos de Río Canímar son solo algunos de los tesoros de Matanzas, una ciudad que sí tiene mucho para mostrar.

¿Vale la pena invertir en Matanzas?

No en balde, el Ministerio del Turismo invierte hoy en la restauración de centros hoteleros como el Hotel Louvre, proyecto liderado por la Inmobiliaria del Turismo y la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (Empai), ante la necesidad de aumentar  la capacidad de alojamiento para los turistas que se interesan por el patrimonio y la ciudad.

¿Vale la pena invertir en Matanzas?

De acuerdo con el Ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, el país apuesta por aumentar la capacidad de alojamiento para los turistas que se interesan por el patrimonio y la ciudad , teniendo en cuenta que el año anterior el Turismo marcó récord de ingresos y utilidades con la visita de más de 4 millones de vacacionistas.

A ello se suma el remozamiento de la calle de Medio, principal arteria comercial, así como de su Teatro Sauto, otros de los preparativos por el nuevo aniversario y en aras de potenciar el turismo en una ciudad que sin dudas vale la pena  visitar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s