#Cuba Jóvenes unidos en una gran fiesta (+Fotos)

Tomado de Giron.cu

Esperaban el verano como todo joven que ansía refrescar con un chapuzón, desconectar con la música o leer un buen libro. Pero esta vez la temporada estival les trajo un motivo más para compartir y decidieron hacer su propia fiesta, donde no faltaron globos, coctel de frutas, nuevas y viejas amistades, tambores, bailes, y por supuesto, banderas cubanas.

Así amaneció Matanzas los días 7 y 8 de agosto, a ritmo del Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes. La celebración unió a 100 jóvenes delegados de diferentes municipios en la Escuela Provincial Pedagógica “René Fraga Moreno” y en otros espacios citadinos durante el Campamento de Verano.

La alegría y el júbilo de los muchachos inundaron las calles matanceras. Lo mismo se les vio en medio de un trabajo voluntario en el otrora Hospital Provincial José Ramón López Tabranes, que en una bulliciosa conga o en un tribunal antimperialista junto a Martí, en el Parque de la Libertad.

Estudiantes, profesores, trabajadores de las esferas de la producción y los servicios, construyeron un espacio para preguntar, escucharse y dialogar sobre la paz, la cultura, la ciencia, las tecnologías, los derechos humanos, el empleo y otros temas que se analizarán en la cita mundial de Sochi.

Unos reían, algunos conversaban sin parar, mientras otros pensaban en lo bien que se siente ser un joven cubano. Ellos no esperaron sentados, para hacer una buena fiesta solo hizo falta soñar y estar unidos. (Fotos: Ramón Pacheco Salazar)

Festival  (14)_0.JPG

A la urbe yumurina llegaron un total de 100 jóvenes provenientes de diferentes sectores.

Festival  (71).JPG

Raúl Capote, director de Comunicación Institucional del Ministerio de Comunicaciones, impartió la conferencia inaugural del Festival, en la Escuela Provincial Pedagógica “René Fraga Moreno”.

Festival  (24).JPG

La espontaneidad y las iniciativas de la juventud protagonizaron

cada momento.

Festival  (20).JPG

Las jóvenes llevaron con orgullo su credencial de delegadas al Festival Provincial.

Festival  (25).JPG

Con la delegación de la Ciénaga de Zapata llegó el cocodrilo.

Festival  (78).JPG

Los participantes intercambiaron opiniones alrededor de cuatro ejes temáticos fundamentales bajo la guía de especialistas.

2017-08-08 08.33.39.jpg

Luego de una noche de recreación las nuevas generaciones se levantaron bien temprano para emprender el trabajo voluntario. 

En el Tribunal Antiimperialista la delegación condenó las agresiones contra Cuba y el bloqueo impuesto por Estados Unidos.JPG

En el Tribunal Antimperialista la delegación condenó las agresiones contra Cuba y el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

1.JPG

Matanzas ya tiene sus diez delegados al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar del 14 al 22 de octubre en la ciudad rusa de Sochi.   

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s