#Matanzas ciudad maravilla (+Fotos)

Tomado de Giron.cu

La ciudad de Matanzas, un destino preferido por los amantes de la historia y sus silencios. Famosa por sus ríos y puentes, siempre deslumbra, asombra. Ella es bendecida dentro de un verde caimán.

Quienes la sabemos bella, paseamos por sus calles con oídos sordos a los que desacreditan sus encantos o la comparan con otras ciudades. Ella es así, y tan especial como ese bordado azul que la descubre desde las alturas, corren como venas los ríos entre sus arterias.

Dentro de una misma geografía mi ciudad maravilla es dueña de bellos amaneceres. Cuando la luz golpea el agua, desprende una amalgama de colores que descubre un tono exótico, casi mágico.

Es ahí cuando quienes aman recuerdan, cortejan y dan gracias a la vida por vivir aquí, donde el olor a mar es fuente de inspiración para poetas.

Sus nubes como sábanas blancas tendidas desde el cielo, de día la protegen de los tonos grises y por las noches, la visten de gala con bordados de estrellas.

Cuando muchos la creen dormida, ella sale a pasear, con una belleza única e incomparable. Se luce, baila un danzón, da un beso de buenas noches a quienes la cortejan y luego, solo después de amar y ser amada, reposa sobre un macizo de tierra. (Yanet Peña/TV Yumurí)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s