Delegación estadounidense recorre zona económica cubana

Los representantes de los Consejos de las ciudades estadounidenses de Tampa y San Petersburgo, ambas del estado Florida, recorren hoy la Zona Especial de Desarrollo Mariel ubicada al oeste de La Habana, como parte de su visita a Cuba.

La agenda de la delegación incluye un encuentro con autoridades cubanas en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y un encuentro con periodistas.

El grupo de funcionarios y empresarios estadounidenses intercambió la víspera con representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), el Ministerio de Transporte y Biotecnología, entre otras instituciones cubanas.

Asimismo, dialogaron con la legendaria bailarina cubana Alicia Alonso, el pasado domingo en un encuentro en el que abogaron por la normalización de las relaciones entre los dos países.

La delegación estadounidense manifestó en esos encuentros su interés en continuar los programas de intercambio con Cuba en esferas como la económica, cultural, académica y científica.

Estamos aquí por el futuro, con la esperanza de que algún día estos problemas sean resueltos y nuestras naciones se muevan hacia relaciones normales, aseguró el vicepresidente del Consejo de la Ciudad de Tampa, Harry Cohen.

Por su parte, la presidenta del Consejo de la Ciudad de San Petersburgo, Darden Rice, señaló que tener relaciones normales es positivo para ambos países.

Similar criterio compartieron la presidenta del Consejo de la Ciudad de Tampa, Ivonne Yolie Capin, y el presidente del Centro Straz para las Artes de Tampa, David A. Straz (hijo).

Esta es la primera delegación de funcionarios estadounidenses que llegar a Cuba después de la recomendación del Departamento de Estado a sus ciudadanos de no visitar el país caribeño.

Washington también retiró el personal diplomático ‘no esencial’ de su Embajada aquí en respuesta a supuestos incidentes contra algunos de ellos, pese a no exponer ninguna evidencia de una acción deliberada por parte de Cuba o de alguien más.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó la víspera a Cuba por los incidentes con los diplomáticos norteamericanos en La Habana, aun cuando su propio gobierno desconoce el origen del problema. (Prensa Latina)

Origen: Delegación estadounidense recorre zona económica cubana | Girón

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s