#Matanzas iluminada con la luz de sus ideas

Tomado de Giron.cu

Cientos de antorchas portadas por la jóvenes generaciones iluminarán este sábado la ciudad de Matanzas en homenaje al Héroe Nacional José Martí, a 165 años de su natalicio.

“A partir de las 9:00 p.m  miembros de las organizaciones políticas, pioneros y los estudiantes de las diferentes enseñanzas, desfilarán desde el parque René Fraga Moreno hasta la Plaza de la Vigía. Allí tendrán lugar las palabras centrales, como reafirmación del legado y el compromiso de los jóvenes matanceros con la Patria”, aseguró Yaneisis Fuentes López, miembro del Buró Provincial de la UJC en la provincia.

La marcha incluye una parada en el Parque de la Libertad, donde se depositará una ofrenda en el conjunto monumental al Apóstol.

Por su parte, Adrián González Mirabal, presidente de la FEU de la Universidad de Matanzas, destacó además, que en esta ocasión el recorrido pretende rendir tributo al 60 aniversario del triunfo de la Revolución y a la Generación que lo hizo posible, en especial al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

También los 95 años de la fundación de la FEU, el natalicio 115 de Mella y el 90 de Ernesto Che Guevara también se incluyen entre las motivaciones.

Dentro de las actividades colaterales tras culminar la marcha se anuncia un concierto de la Charanga Forever. (Lisandra Pérez Coto)

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s