4 de Abril en Matanzas: Liz Adriana, una pionera yumurina en Cantándole al Sol.

Sin título-1

Liz Adriana Guerra Pino cursa el quinto grado en la Escuela Raúl Gómez García de la ciudad de Matanzas. Desde pequeña le encanta cantar y cumplió parte de sus sueños recientemente al participar en el Festival de la Canción Infantil Cantándole al Sol donde resultó finalista con el tema Amanecer, premio en la categoría de composición del certamen.

Le encanta estudiar y  por supuesto cantar, por lo que desde pequeña integra el proyecto Corcel de la esperanza donde ha desarrollado20180318_181544_0.jpg su talento por la música.

En este 4 de Abril día en que se celebra el aniversario de la Organización de Pioneros José Martí, esta pequeña comentó sus experiencias durante el concurso.

“Yo canto desde los 4 años, he ido a algunas clases con mi maestra Aloyma. La canción que interpreté se llama Amanecer. Es un tema muy bonito y me gustó mucho desde el principio. Allá fuimos a visitar muchos lugares como el memorial José Martí y el Acuario y también conocí muchos amigos con los que disfruté mucho”.

Durante su participación en los eventos del proyecto, Liz Adriana llamó la atención del autor Eddy Gonzáles, compositor de la canción premiada, quien de inmediato comenzó a prepararla para el concurso.

“En la competencia no estuve nerviosa, fue muy bonito cantar con la banda de La Colmenita y el coro que estaba acompañándome, bailando y la presentación fue muy bonita también.

Sin título-3.jpg
Liz Adriana junto a sus padres

“Me siento muy bien de recibir este premio. Al principio estaba nerviosa y no me lo esperaba pero estoy muy contenta de haber participado”

Con particular elocuencia y entusiasmo Liz Adriana también comentó a Girón sus metas y sueños para el futuro.

“Aquí  tengo muchos amigos con los que estudio y también me gustan mucho las clases de mi maestra Martha. Pero quiero ser cantante y me estoy preparando para hacer las pruebas de la escuela de arte.

“Mi profesor, el que creó la  canción, fue quien me ha ayudado a prepararme. He aprobado tres pruebas y me falta una que es en la semana de receso.

“Lo que más me gustó del concurso fue todo los amigos, las presentaciones y la experiencia, y a los amigos que conocí que nunca los voy a olvidar”.

Sin título-2.jpg

(Tomado de Giron)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s