Continuidad garantizada. #SomosContinuidad #ANPP #Cuba.

nuqfrn_19-04-2018_02-04-25-000000Por Marcos Tropero

En diversos escenarios y en oportunidades se ha escuchado, y a tono con las elecciones generales que tienen como colofón el día de hoy con la constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), que se producirá en este contexto el “relevo” de la dirección histórica de la Revolución al frente del país. En mi modesto criterio no existe un término más alejado de la realidad que este: “relevo”.

La expresión implica sustitución, remplazo, permuta, y otro conjunto de sinónimos que para nada tienen que ver con el proceso que vivimos en la Cuba de hoy, si tenemos en cuenta que lo que acontece tiene que ver más con unión, con persistencia, con proceso, y al final con continuidad.

Si se estudian los preceptos de la formación histórica del proceso revolucionario en una sociedad como la nuestra, se evidencia que fue forjada en los avatares de la lucha por la emancipación del hombre, por el logro de un individuo ideológico capaz de pensar por sí mismo en los intereses de la colectividad y al final también en los suyos, pero en consonancia con la construcción de un concepto que nos trasciende a todos: Revolución Socialista en Cuba.

Somos el reflejo de nuestra educación, esa que nos legaron nuestros padres y maestros en una Cuba revolucionaria en constante ebullición y efervescencia, amén de las etapas por supuesto, con la visión martiana de la sociedad con la que se ha cumplido y donde esa máxima que dice “con todos y para el bien de todos” se hace presente en el día a día de cada cubano; pero tambiéncon la visión de Fidel, ese que supo dar todo y hasta más, en pos de un ideario de liberación universal que se torna la atalaya infranqueable de sus detractores.

Ahora. Se preguntan muchos y cuestionan otros esencias de nuestro sistema político y se dejan embaucar por aquellos que persiguen fines espurios. Para aquellos y estos la respuesta es la misma: Cuba no se parece a nadie, nuestro sistema político no tiene igual o semejante en el mundo entero dada su esencia democrática real, y pregunto entonces a esos: ¿en que otro lugar del mundo un barrendero, un carpintero, una ama de casa, una enfermera puede sentarse a la par de un científico, un juez, un intelectual a discutir, en igualdad de condiciones y sin menoscabo a sus criterios, los destinos de su nación?

Otros claman por un sistema electoral diferente, donde el pueblo vote directamente por su presidente. Para estos la respuesta también es única: nuestras elecciones son de segundo grado. Pero esto no ocurre solamente en nuestra isla hermosa. En España, Italia, Alemania, y otros tantos también y no se ven campañas orquestadas en los EEUU para deslegitimar sus elecciones en estos países, que curiosamente son los que se dicen paladines de la democracia y se ubican a sí mismos como el “non plus ultra” de todo y cuanto sistema político impere para luego “deshuesarse” en guerras intestinas y partidistas por el poder de sus países. Pero ¿quién soy yo para criticar las cuestiones internas de un país?¿Verdad?

Hoy que tendremos nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros nos toca a TODOS hacer nuestra parte. No se le vaya a ocurrir pensar a nadie que es solamente él, imbuido de poderes sobrehumanos, de forma autocrática y siguiendo doctrinas inflexibles,el que guiará a la nación por el camino de la “abundancia”. No y les tengo una noticia: el camino seguirá siendo azaroso, pero es uno que invariablemente,y para bien, debemos seguir todos tomados de la mano y en cuadro apretado como muestra inequívoca de continuidad, y recalco: CONTINUIDAD y además GARANTIZADA.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s