Abrirán prestaciones de salud mental en municipios de Matanzas.

Abrirán nuevas prestaciones de salud mental en municipios de Matanzas

Ocho nuevos departamentos destinados al cuidado de la salud mental abrirán sus puertas próximamente en los municipios matanceros que hasta hoy carecen de este servicio.

Actualmente solo Cárdenas, Jagüey Grande, Jovellanos, Colón y la cabecera provincial cuentan con la mencionada asistencia.

Las  prestaciones estarán sustentadas por equipos multidisciplinarios con estructuras independientes para garantizar la recuperación, promoción y prevención de enfermedades mentales.

En la medida en que estas unidades médicas se fortalezcan ofrecerán tratamientos especializados, atención ambulatoria, servicios de rehabilitación psicosocial, terapias grupales e implementarán el empleo de la medicina  natural y tradicional.

De igual forma desarrollarán entrenamientos a líderes formales y no formales del barrio y desplegarán programas en espacios de la comunidad dirigidos a colectivos  vulnerables, población en riesgo y personas supuestamente sanas.

Al decir de la doctora Doris de la Caridad Herrera, jefa de la sección del adulto mayor, salud mental y asistencia social en la Dirección provincial de Salud Pública en Matanzas, las nuevas aperturas ayudarán a elevar la calidad de vida de los matanceros.  (Dunia Bermúdez Sañudo/Radio 26)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s